COMUNICADORES VISUALES (YOUTUBERS)


COMUNICADORES VISUALES (YOUTUBERS)

Youtuber, yutúber, youtubero o yutubero son términos que se refieren a los creadores y gestores de contenido audiovisual que usan YouTube como su plataforma de comunicación.
Los youtubers o yutuberos con los mayores números de suscriptores son considerados influencers, es decir, personas que ejercen influencia en la opinión pública y, consecuentemente, en el mercado.
es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

Características de los vídeos de los YouTuber
Son varios factores los que determinan el éxito de estos vídeos:
1.    Contenido original y personal. La audiencia se siente identificada con estos contenidos que pueden apelar a sus emociones y despertar un sentimiento de fidelidad.
2.    Cercanía con su público. Los YouTubers tienen en cuenta las peticiones de sus seguidores para la creación de sus contenidos. En este caso, están pendientes de los comentarios y consultas que les realizan para generar nuevo material que se adapte a las necesidades de su comunidad.
3.    Promoción y publicidad. Además de utilizar YouTube también se sirven de otras herramientas y plataformas digitales para difundir sus vídeos y que aumenten las posibilidades de que se visionen. Otras redes sociales como Facebook o Twitter, un blog o una web, son soportes que también utilizan.

Tipos de youtubers:

Son muchos los youtubers y sus perfiles, normalmente diversificados por el tipo de intereses. Por ejemplo, tutoriales, viajes, humor y parodia, historia, ciencia, cocina, belleza, deportes, música, arte, animaciones, salud y medicina, películas, variedades, curiosidades, etc.
Sin embargo, existen hoy en día algunas categorías de youtubers que por su importancia y difusión han ganado nombre propio. Veamos.
·         Gamers: aquellos fanáticos de los videojuegos que graban sus sesiones de juego y, por medio de ello, comparten trucos y experiencias. Suelen ser patrocinados por los desarrolladores de consolas y juegos.
·         Vloggers: reciben este nombre por ser considerados "bloggers visuales", es decir, personas que comparten sus experiencias cotidianas, relacionadas con cualquier tema de su preferencia.
·         Foddie Vloggers: son los que se dedican a compartir recetas y trucos de cocina de manera organizada y sistemática. Los llaman también “los cocinillas”.
·         BookTubers: son creadores de contenido que comparten sus opiniones sobre libros.
·         Moda y estética: son aquellos youtubers que comparten trucos sobre moda, maquillaje y estilo

VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Novatos:

  •  Ventajas: Subir vídeos a youtube sin tener ninguna preocupación por el número de suscriptores, las visitas, los likes, los dislikes. 
  • Desventajas: No cobrar por subir tus vídeos en youtube y no poder diseñar el perfil de tu entrada en el canal.        
  Partners: 


  • Ventajas: Subir vídeos a youtube cobrando algo de dinero (mucho o poco), poder diseñar el perfil de tu entrada al canal tambien poder escoger la imagen del vídeo que quieras para ponerla en la portada del vídeo otra ventaja es que los partners pueden dejar un vídeo programado para subirlo en un cierto tiempo otra de las cosas que pueden hacer es promocionarse para que sus vídeos lleguen a más usuarios y así ganar más suscriptores, número de visitas, likes... Y por ultimo el uso de la herramienta Insight que te permite saber quien como y cuando te visita algun usuario. 
  • Desventajas: Ser partner implica que con cada cierto tiempo tienes que subir vídeos a youtube porque sino perderas visitas, suscriptores ,likes... Entonces tus ingressos disminuiran. Tampoco puedes mentir sobre el contenido de tus vídeos poniendo etiquetas sobre otro tema porque los jefes de youtube te retiraran el vídeo. Otra cosa más es que los vídeos tienen que ser de buena calidad de imagen i audio. Y por último hacer caso a la gente con los comentarios que te dejan porque sino lo haces perderas suscriptores, visitas y likes. Como podeis comprovar ser partner no es tan facil porque te tienes que implicar mucho esfuerzo. Gracias por su atención.