RRS "Sistema de redifusion o sindicacion simple" PODCAST


RRS "SISTEMA DE REDIFUSION O SINDICACION SIMPLE" PODCAST.

Es un formato de datos que sirve para el envío de contenidos a quienes están registrados en un determinado sitio de Internet. Esta estructura permite que la distribución del contenido se realice sin que sea necesario valerse de un navegador, ya que la acción se lleva a cabo a través de un software creado especialmente para leer esta clase de datos que se conoce como agregador. De todas formas, las versiones más recientes de los principales navegadores contemplan la posibilidad de leer los contenidos de RSS sin necesidad de acudir a un software adicional.
Características
  • Muy sencillo de utilizar. Sepa cómo funciona.
  • No requiere ninguna instalación de software en su servidor web.
  • Conforme al estándar RSS 2.0 del RSS Board. Vea un ejemplo de fuente RSS.
  • No importa si su web es dinámica o estática, ni cuál sea su gestor de contenidos.
  • Cuando usted publica sus noticias la actualización es inmediata.
  • Su fuente RSS es automáticamente convertida a una página web especialmente diseñada para dispositivos móviles, permitiéndole disponer de un canal adicional para dar a conocer sus noticias. Vea un ejemplo.
  • RSSme está integrado con Google Analytics, incluso en su versión Free. Si usted dispone de un código de seguimiento de Google Analytics en su web, verá el tráfico web entrante desde su fuente RSS como un nuevo par Medio/Fuente (RSS/RSSme). Esto le permite tener información precisa de cuánto tráfico le está generando su fuente RSS.
  • La fuente RSSme dispone automáticamente de enlaces de compartición en redes sociales (Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn) para que sus lectores puedan compartir sus contenidos fácilmente.
  • Utilizando los servicios adicionales de Google Feedburner, usted puede ofrecer suscripción vía email a sus fuentes y además publicar actualizaciones en sus páginas web a través de un widget.
Ventajas
1.    Le da las últimas actualizaciones.
2.     Ahorra tiempo al navegar.
3.     Da el poder de suscripción al usuario. 
4.    Disminuye el desorden en su bandeja de entrada
5.    Está libre de Spam
6.    No es difícil para darse de baja
7.    Puede usarse como publicidad, o como una herramienta de Marketing
Desventajas
1.    Algunos usuarios prefieren recibir las actualizaciones por correo electrónico, en vez del feed del RSS.
2.   Los gráficos y fotografías no aparecen en todos los RSS
3.   La identidad del sitio Web puede ser confusa
4.   Los anunciantes no pueden determinar cuántos usuarios se suscriben, ni la frecuencia de sus visitas
5.   Como es una nueva tecnología, muchos sitios aún no soportan el RSS.