RRS "SISTEMA DE REDIFUSION O SINDICACION
SIMPLE" PODCAST.
Es un formato de
datos que sirve para el envío
de contenidos a quienes están registrados en un determinado sitio
de Internet. Esta
estructura permite que la distribución del contenido se realice sin que sea
necesario valerse de un navegador, ya que la acción se lleva a cabo a través de
un software creado
especialmente para leer esta clase de datos que se conoce como agregador. De todas formas, las
versiones más recientes de los principales navegadores contemplan la
posibilidad de leer los contenidos de RSS sin necesidad de acudir a un software
adicional.
Características
- Muy sencillo de
utilizar. Sepa cómo funciona.
- No requiere ninguna
instalación de software en su servidor web.
- Conforme al estándar RSS 2.0
del RSS Board. Vea un ejemplo de fuente RSS.
- No importa si su web es
dinámica o estática, ni cuál sea su gestor de contenidos.
- Cuando usted publica sus
noticias la actualización es
inmediata.
- Su fuente RSS es
automáticamente convertida a una página web especialmente diseñada para dispositivos móviles,
permitiéndole disponer de un canal adicional para dar a conocer sus
noticias. Vea un ejemplo.
- RSSme está integrado
con Google Analytics,
incluso en su versión Free. Si usted dispone de un código de seguimiento
de Google Analytics en su web, verá el tráfico web entrante desde su
fuente RSS como un nuevo par Medio/Fuente (RSS/RSSme). Esto le permite
tener información precisa de cuánto tráfico le está generando su fuente
RSS.
- La fuente RSSme dispone
automáticamente de enlaces de
compartición en redes sociales (Twitter, Facebook, Google+ y
LinkedIn) para que sus lectores puedan compartir sus contenidos
fácilmente.
- Utilizando los servicios
adicionales de Google Feedburner, usted puede ofrecer suscripción vía email a sus fuentes y
además publicar
actualizaciones en sus páginas web a través de un widget.
Ventajas
1.
Le da las últimas actualizaciones.
2.
Ahorra tiempo al navegar.
3.
Da el poder de suscripción al usuario.
4.
Disminuye el desorden en su bandeja
de entrada
5.
Está libre de Spam
6.
No es difícil para darse de baja
7.
Puede usarse como publicidad, o
como una herramienta de Marketing
Desventajas
1. Algunos usuarios prefieren
recibir las actualizaciones por correo electrónico, en vez del feed del RSS.
2. Los gráficos y fotografías
no aparecen en todos los RSS
3. La identidad del sitio Web
puede ser confusa
4. Los anunciantes no pueden
determinar cuántos usuarios se suscriben, ni la frecuencia de sus visitas
5. Como es una nueva
tecnología, muchos sitios aún no soportan el RSS.