Comunidades virtuales


COMMUNITY MANAGER

El Community Manager es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital.
Community Manager tendrá que definir una estrategia y objetivos específicos, que contribuirán a los objetivos y estrategia de Social Media de la marca. Y a su vez a los objetivo y estrategia general de marketing digital de la organización.
  • Aumentará tu notoriedad en la red. ...
  • Relación más cercana y directa con tus clientes. ...
  • Personificación de la marca. ...
  • Respuesta rápida y on-line. ...
  • Conseguir llegar a diferentes tipos de públicos. ...
  • Adaptación a las nuevas tecnologías
IDENTIDAD VIRTUAL

 Una identidad virtual es aquella creada por un usuario humano que actúa como una interfaz entre la persona física y otro usuario virtual. En general, una persona puede tener varias identidades virtuales en la misma comunidad online.
  • Fácil acceso a temáticas no apropiadas: violencia, pornografía, sexo, etc.
  • Fácil engaño en: chats y redes sociales.
  • Ventas  fraudulentas.
  • Información falsa, que conlleve: perdida de trabajo.
  • Uso de datos inadecuados, que conlleven: vulnerabilidad ante piratas informáticos
Hablar de identidad es hablar de identidades. Nuestro yo se conforma a partir de la adaptación del ser al medio. En este artículo se trata de reflexionar sobre la identidad virtual desde la posición del individuo. Se parte del análisis de factores culturales y sociales que inciden en la construcción de la identidad para clarificar el concepto de identidad virtual estableciendo conexiones o desconexiones entre ambos.

INFLUENCER

Se llama influencer a una personalidad pública que se hizo famosa a través de Internet y que encuentra en el ámbito digital su principal ámbito de influencia. Se trata de celebridades con miles o millones de seguidores en las redes sociales.
Por lo general un influencer es alguien capaz de viralizar contenidos: es decir, de multiplicar la difusión y la propagación de videos, imágenes, etc. Además incide en las decisiones de consumo de sus admiradores, marcando tendencia. Por eso suelen ser figuras que contratan las empresas y las marcas para el desarrollo de campañas publicitarias ya que su fama garantiza la llegada de los anuncios a una gran cantidad de personas.

 BLOGUEROS
se dedica a desarrollar un blog, cualquier persona que lo desee puede comenzar uno, basta tan solo sentir ganas de comunicar algo, ideas o ser apasionados por algún tema en especial.
 No necesitas ser experto, ni periodista o escritor, tampoco necesitas estudios concretos, aunque si necesitas tener conocimiento básico sobre cómo utilizar plataformas digitales como email, redes sociales, subir fotos a la red y por último la plataforma donde vayas a escribir, que entre las más populares de blogging se encuentran Blogger, Wordpress y Tumblr ¡no te preocupes, que ninguno de estos aspectos es complicado!

HACKERS

tienen como función conocer a fondo el funcionamiento de los diferentes sistemas informáticos con el fin de encontrar errores, corregirlos y solucionar los mismos. La función de un hacker es superar todos los sistemas de seguridad y, cuando los superan, la mayoría de ellos informan a los dueños de los sistemas para mejorar la seguridad de los mismos


Tipo de comunidades virtuales

Hay diferentes tipos de comunidades virtuales:



  • Foros de discusión (moderados, no moderados, abiertos o cerrados).
  • Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram).
  • Correo electrónico y grupos de correo electrónico.
  • Grupos de noticias.
  • Videoconferencias.
  • Chat (webchat, chats tipo IRC, multimedia chats).

Características de una comunidad virtual
  • Fidelización. ...
  • Compromiso. ...
  • Participación. ...
  • Intereses comunes. ...
  • Capacidad de influir en el diseño y composición del site en el que se desarrollan las actividades. ...
  • Sentimiento de pertenencia. ...
  • Señales de identidad externas. ...
  • Identidad