COMUNIDADES VIRTUALES DE PROFESIONALES Y
NEGOCIOS (FREELANCER, OUTSOURCING, COMERCIO ELECTRONICO "E-COMMERCE")
Internet
es la principal fuente de consulta para cualquier tipo de profesional.
Concretamente, los médicos acceden a la red cada vez con mayor frecuencia.
Según el
último estudio de la agencia estadounidense Manhattan Reseach, los médicos
realizan, de media, seis búsquedas profesionales en Internet al día.
Además,
la red ha contribuido a generar un cambio significativo en las estructuras de
trabajo. Se está llevando a cabo un proceso que convierte la web en un lugar
donde promover el trabajo en grupo.
Las comunidades virtuales profesionales
Las
comunidades virtuales profesionales son plataformas de trabajo colaborativo
donde profesionales comparten información, debaten y resuelven dudas.
Los
principales beneficios del trabajo colaborativo son:
·
Ayuda a resolver
los problemas de la praxis diaria
·
Facilita
la toma de decisiones
·
Facilita
la optimización de la formación continua
·
Contribuye
a la adopción de nuevas competencias
Las comunidades virtuales de negocios
Las
comunidades virtuales de negocios nacen como respuesta a las redes sociales y
de mercadeo, es una evolución del mercadeo en redes, marketing multinivel,
networking o network marketing, así mismo es tambien una adaptación al entorno
que han tenido las redes sociales, del web 2.0 al 3.0.
La gran
evolución hacia las comunidades virtuales de negocios es que no se limitan solo
al mundo virutal; tal vez comunidad virtual no sea el nombre apropiado, es más
apropiado “Comunidad Integral de Negocios”, a diferencia de las redes sociales
tradicionales las comunidades de negocios son más físicas y reales de lo que se
mueve en el mundo virtual; el munod virtual es tan solo un complemento de la
comunidad de negocios en si, aunque esta lleve su nombre.
FREELANCER
Un freelancer es alguien que trabaja de manera independiente, es decir
por su propia cuenta, para varios empleadores o clientes que contratan sus
servicios profesionales.
OUTSOURCING
La subcontratación, externalización de la mercadotecnia o tercerización
(del neologismo inglés: outsourcing) es el proceso económico empresarial en el
que una sociedad mercantil transfiere los recursos y las responsabilidades
referentes al cumplimiento de ciertas tareas a una sociedad externa, empresa de
gestión
ECOMMERCE
El comercio
electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o
bien comercio por Internet o comercio en línea, consiste en la compra y venta
de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como redes
sociales y otras páginas web.