COMUNIDADES VIRTUALES DE PROFESIONALES Y NEGOCIOS


COMUNIDADES VIRTUALES DE PROFESIONALES Y NEGOCIOS (FREELANCER, OUTSOURCING, COMERCIO ELECTRONICO "E-COMMERCE")

Internet es la principal fuente de consulta para cualquier tipo de profesional. Concretamente, los médicos acceden a la red cada vez con mayor frecuencia.

Según el último estudio de la agencia estadounidense Manhattan Reseach, los médicos realizan, de media, seis búsquedas profesionales en Internet al día.

Además, la red ha contribuido a generar un cambio significativo en las estructuras de trabajo. Se está llevando a cabo un proceso que convierte la web en un lugar donde promover el trabajo en grupo.

Las comunidades virtuales profesionales

Las comunidades virtuales profesionales son plataformas de trabajo colaborativo donde profesionales comparten información, debaten y resuelven dudas.

Los principales beneficios del trabajo colaborativo son:

·                     Ayuda a resolver los problemas de la praxis diaria
·                     Facilita la toma de decisiones
·                     Facilita la optimización de la formación continua
·                     Contribuye a la adopción de nuevas competencias


Las comunidades virtuales de negocios

Las comunidades virtuales de negocios nacen como respuesta a las redes sociales y de mercadeo, es una evolución del mercadeo en redes, marketing multinivel, networking o network marketing, así mismo es tambien una adaptación al entorno que han tenido las redes sociales, del web 2.0 al 3.0.

La gran evolución hacia las comunidades virtuales de negocios es que no se limitan solo al mundo virutal; tal vez comunidad virtual no sea el nombre apropiado, es más apropiado “Comunidad Integral de Negocios”, a diferencia de las redes sociales tradicionales las comunidades de negocios son más físicas y reales de lo que se mueve en el mundo virtual; el munod virtual es tan solo un complemento de la comunidad de negocios en si, aunque esta lleve su nombre.

FREELANCER

Un freelancer es alguien que trabaja de manera independiente, es decir por su propia cuenta, para varios empleadores o clientes que contratan sus servicios profesionales.

OUTSOURCING

La subcontratación, externalización de la mercadotecnia​​ o tercerización (del neologismo inglés: outsourcing) es el proceso económico empresarial en el que una sociedad mercantil transfiere los recursos y las responsabilidades referentes al cumplimiento de ciertas tareas a una sociedad externa, empresa de gestión

ECOMMERCE


El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien comercio por Internet o comercio en línea, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras páginas web.